524 5726, 659 4360, 3008485698, 3015986695 comercial@sumontec.com

NTF

INFORMACIÓN TÉCNICA

NTF (NTZ) NEDERLAND B.V. (www.ntf-filter.com) es una empresa Holandesa que cuenta con mas de 35 años de experiencia en la investigación, diseño y desarrollo de sistemas de filtrado para fluidos como aceite para motores de combustión, sistemas hidráulicos, diésel, gasolina, gasoil, gas licuado, biodiesel, aceites minerales, aceites vegetales, aceites sintéticos, etc.

El sistema de micro filtrado “NTF” se logra por medio de una filtración submicronica por proceso radial, a través del elemento filtrante de celulosa polarizada, capaz de aglutinar ácidos y productos de la oxidación, filtrando a 0,5 de micras y reteniendo el 99,9% de partículas abrasivas del medio lubricante y agua, alargando así el cambio físico y químico del aceite, logrando de esta manera un mayor cuidado sobre el motor y un mejor grado de limpieza del lubricante y combustible.  Esto significa, además, un mejor manejo de aceite residuales y reducción de gases tóxicos, lo que representa un aporte significativo con la conservación del medio ambiente.

De acuerdo al método de evaluación internacional MULTIPASS TEST utilizado para determinar el grado de eficiencia de estos filtros, bajo la norma ISO 16889:1999, NTF tiene una calificación de 10.649 a 4 micras, una de las más altas a nivel mundial.

NTZ Nederland BV es una empresa holandesa que tiene cerca de 40 años en la investigación, diseño y desarrollo de sistemas de filtrado de alto rendimiento con una filtración submicron.

FILTROS DE MICROFILTRACIÓN RADIAL

Cuenta con certificados ISO 14001, ISO 9001, e ISO/TS 16949.

NIVEL DE EFICIENCIA DE FILTRADO

El valor de un filtro de alto rendimiento se le conoce a través de su “Factor Beta”

El método de evaluación internacional MULTIPASS TEST es el que se utiliza, bajo la norma ISO 16889:1999, para determinar el grado de eficiencia de los filtros de alto rendimiento, y NTZ alcanza una calificación de 10.649 a 4 micras, una de las más altas a nivel mundial.

¿POR QUÉ USAR MICROFILTRACIÓN NTF?

Los filtros de flujo completo instalados en las máquinas y motores solo filtran partículas mayores o iguales a 15 micras. En la ingeniería moderna entre menores sean las tolerancias mayores serán las eficiencias, por ende, cada día se hace necesario filtrar las partículas mas pequeñas que en realidad deterioran los equipos.

¿POR QUÉ LOS PRINCIPALES FABRICANTES NO HAN INSTALADO EL SISTEMA DE FILTRO NTF EN LOS MOTORES Y EQUIPOS?

Básicamente es el servicio postventa de reparación, mano de obra y repuestos, éste es el verdadero atractivo de los dealers en el mundo. Este mercado no puede desaparecer.

He escuchado que el aceite “se descompone” durante el servicio y debe reemplazarse a intervalos regulares para proteger los motores y los sistemas hidráulicos contra daños.

La mayoría de los expertos coinciden en que las propiedades básicas del aceite no cambian durante el servicio. El aceite puede sin embargo, contaminarse con partículas y humedad hasta el punto de que no puede proteger el sistema de lubricación del desgaste y la corrosión. La contaminación se puede reducir y mantener a niveles bajos con el uso de filtración ultrafina. La filtración ultrafina NTF puede extender la vida útil del aceite 80-90% en los sistemas de lubricación del cárter del motor.

MICROFILTRACIÓN NTF EN MOTORES

Los sistemas de microfiltración de NTF disminuirán significativamente el nivel de contaminación del aceite del motor, reduciendo el desgaste de las piezas del motor y llevando a una vida útil más larga y económica. Particularmente en el área de motores de servicio pesado, que incluye camiones pesados, vehículos recreativos, vehículos de construcción y fuera de carretera, productos marinos y vehículos agrícolas, los propietarios de vehículos y flotas tienen un interés significativo en reducir los costos de mantenimiento. Es por eso que la micro filtración NTF tiene sentido.

Como líder en microfiltración de motores para el mercado de trabajo pesado, nuestros sistemas de filtración de derivación pueden dar como resultado:

Intervalos de drenaje extendidos (cambios de aceite) de más de 2 a 3 veces más que la recomendación del fabricante

  • Disminución del desgaste del motor
  • Menor consumo de aceite; se alcanzan ahorros de hasta 90% en el consumo de aceite,
  • Menor consumo de combustible
  • Aumentó el tiempo, más del 50% para llegar al Overhaul

Que pasa con el aceite de motor?

Oxidación del aceite como resultado de la reacción química entre el agua y partículas metálicas

Acidificación del aceite por la reacción química entre el agua y el sulfuro

Incremento de la viscosidad como resultado de la contaminación, barro, oxidación y residuos ácidos

Desgaste abrasivo de componentes como resultado de las partículas solidas que viajan en el aceite y que no pueden ser retenidas por la filtración original del motor

Perforaciones en el recubrimiento de los pistones como resultado de la fricción entre las partículas solidas ubicadas entre camisa y pistón.

Lodo negro como resultado de la oxidación del aceite y ácidos sulfúricos mezclados con hollín y agua, formando resinas en componentes vitales del motor

Corrosión de los componentes del motor como resultado de la acidificación del aceite.

MICROFILTRACIÓN NTF DE ACEITE HIDRÁULICO

80% de fallas hidráulicas debido a contaminación en fluido

La contaminación del fluido hidráulico provoca ineficiencias en el equipo y un mayor tiempo de inactividad. Los metales, partículas de polvo, arena y contaminantes de caucho de entornos industriales afectan el rendimiento del equipo. Las partículas más pequeñas (de 2 a 5 micras) hacen el mayor daño. Los filtros estándar que se usan en sistemas hidráulicos comunes no eliminan estas pequeñas partículas, normalmente llegan hasta 15 micras.

La mayoría de los aceites hidráulicos de contaminación de partículas sólidas se encuentran en el rango de 2 a 5 micras. Los filtros estándar no pueden eliminar estas partículas. Como resultado, dañan costosas partes hidráulicas como cilindros, válvulas y bombas.

Los filtros NTF se instalan en derivación y filtran un promedio del 10% por minuto del flujo completo. Debido a la menor velocidad de flujo, el sistema de derivación puede ser más restrictivo y los filtros pueden eliminar el 99% de las partículas más pequeñas.

Resultado comprobado:

Menos averías »mejor rendimiento» más ganancias.

MICROFILTRACIÓN NTF - COMBUSTIBLES

Es un hecho conocido que el consumo de combustible de un motor aumenta a medida que envejece; esto es resultado del desgaste del sistema de combustible y del motor.

Este desgaste reduce la capacidad del motor, como resultado de lo cual se requiere más aceleración para lograr el mismo rendimiento.

Al eliminar una cantidad significativa de partículas de desgaste del aceite y el combustible del motor, el envejecimiento se ralentiza dramáticamente. Como resultado, tanto la lubricación del motor como el tiempo de reacción en el sistema de combustible permanecen en condiciones óptimas. Esto también significa que se logra un consumo de combustible óptimo.

NTF-Filtro de combustible ultra eficiente

La introducción de los sistemas de inyección de diesel Common Rail, con presiones de inyección extremadamente altas y componentes sensibles, ha llevado a un mayor requisitos de limpieza del combustible. Las partículas en el combustible causan un desgaste excesivo, una vida útil limitada y un aumento en las fallas del sistema de inyección. Los niveles de contaminación del combustible estándar aumentan la necesidad de un filtro efectivo aún más

BETA RATIO AND EFFICIENCY

De acuerdo al método de evaluación internacional MULTIPASS TEST utilizado para determinar el grado de eficiencia de estos filtros, bajo la norma ISO 16889:1999, NTF tiene una calificación de 10.649 a 4 micras, una de las más altas a nivel mundial.

TABLA ISO 4406 (número partículas por ml)

EXTENSIÓN DE PARTES DE MOTOR

COMPARACIÓN CALIDAD DIESEL

REPORTE ANÁLISIS INDUSTRIAL

Nuestra Experiencia y Profesionalismo a su Servicio