SECADORES (DRYERS)

Secadores Refrigerativos

El aire húmedo y saturado entra en un intercambiador de calor de tres etapas. La primera etapa es aire / aire Pre-enfriador, donde el aire entrante es pre enfriado por el aire de salida. Entonces el aire pasa a través de un intercambiador de calor con refrigerante donde el aire se enfría hasta 3°C, en este proceso la humedad del aire sale en forma de líquido y el aire comprimido frío se vuelve a calentar en el intercambiador aire-aire antes de salir del secador para evitar condensación aguas debajo de este equipo. Todas las variables son administradas y controladas por la unidad del control.

Siempre entregamos un poco más…

  • Intercambiador de calor ultra compacto modular de alta eficiencia en aluminio
  • Condiciones severas de operación con temperatura ambiente de 45 °C y temperaturas de entrada del aire comprimido hasta 55 °C
  • Válvula de expansión electrónica
  • Compresor de marcas reconocidas en el mundo
  • Condensadores en acero inoxidable
  • Drenaje cero perdidas
  • Protección anti-congenlamiento
  • Refrigerantes ecológicos.

Secadores Alta Presión 50 bar – 725 psi

La serie OHP (secadores de alta presión para sistemas de aire comprimido de hasta 50 barg) incorporan intercambiadores de calor de placas soldadas en acero inoxidable, siendo los más adecuados para condiciones de trabajo de alta presión.
El circuito de refrigerante y el separador de condensado del tipo demister se proyectan y dimensionan para aumentar el rendimiento de la secadora y cumplir con la directiva 97/23 / CE-PED.
Las características principales son:
– los diseños de componentes simples y ergonómicos garantizan la funcionalidad y la eficiencia
– Excelente rendimiento debido a la baja caída de presión y la presión constante del punto de rocío
– El diseño del secador es muy atractivo estéticamente con un gabinete de dos tonos y carcasa robusta.

Post enfriadores para Aire Comprimido – Aftercoolers

 

La serie SUMONTEC ACA de post enfriadores por aire se diseñó para reducir la temperatura y vapor de agua del aire comprimido. El ventilador de tiro forzado asegura la salida del aire 10°C por encima de la temperatura ambiente. La versión SUMONTEC WAC usa agua de torre de enfriamiento o chiller para lograr el enfriamiento del aire.

Principales usos:

Asegura el máximo rendimiento y protección de todos los equipos, tales como refrigeración secadores refrigerativos, secadores de adsorción, filtros.

Aplicaciones: Compresores del alta presión, compresores sin post enfriador, secadores refrigerativos, regenerativos, sopladoras de PET.

Nuestra Experiencia y Profesionalismo a su Servicio